Cifras del 2008 indican que casi 9 millones de niños murieron antes de cumplir cinco años (en su mayoría por causas prevenibles). Así mismo, se estima que 4.200 niños mueren al día por enfermedades relacionadas con el consumo de agua no potable, siendo ésta la segunda causa de muerte infantil en el mundo.
Con la campaña de Unicef que veremos a continuación se busca hacer un llamado de conciencia sobre el hecho de que más de mil millones de personas en todo el mundo no disponen de acceso al agua potable. El objetivo de dicha campaña es invitar al público a realizar una colaboración de $1, que le daría 40 días de agua potable a un niño.
Como podrán apreciar, hacen uso de una estrategia impactante en la que colocan en una calle de New York una máquina dispensadora de bebidas de nombre "Dirty Water" con opciones como: Dengue, Hepatitis, Malaria, Fiebre Amarilla, Cólera, entre otras.
El resultado de la iniciativa fue que ninguna persona llegó a beber de Dirty Water, pero muchos hicieron donaciones por la causa a través de la máquina o de sus teléfonos celulares.
Como podrán apreciar, hacen uso de una estrategia impactante en la que colocan en una calle de New York una máquina dispensadora de bebidas de nombre "Dirty Water" con opciones como: Dengue, Hepatitis, Malaria, Fiebre Amarilla, Cólera, entre otras.
El resultado de la iniciativa fue que ninguna persona llegó a beber de Dirty Water, pero muchos hicieron donaciones por la causa a través de la máquina o de sus teléfonos celulares.
Reflexión:
Comprarían agua sucia con diferentes “sabores”: fiebre tifoidea, malaria, cólera o hepatitis?
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